FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La entrevista más absurda hecha a Rajoy

La entrevista más absurda hecha a Rajoy

Probablemente ha sido la entrevista, o intento de entrevista, más absurda que se ha hecho nunca al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En un receso de la Cumbre de la Alianza del Pacífico,una televisión colombiana logró lo que no consiguiéron los periodistas españoles, pese a sus reiterados intentos y peticiones para compartir un café con el presidente: tener para ella sola a Rajoy y hacerle toda una entrevista ante su cámara. Pero todo le salió mal desde el principio y al final se quedó sin batería entre las risas de todos. Rajoy se marchó sin hacer ninguna declaración.

«Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de la República de España», presentó el periodista colombiano al comienzo de la grabación de la entrevista con su mejor voluntad. Como es lógico, Rajoy se quedó estupefacto y paró en seco al informador para que corrigiera: «Mira, es que España no es una República, yo que tú volvía a empezar».

El periodista accedió y volvió a comenzar la presentación de su entrevista en exclusiva: «Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente del Reino Unido de España». Rajoy, que había llegado a Cali (Colombia) directamente desde Bruselas y estaba algo cansado físicamente, pero de buen humor, volvió a cortar al informador colombiano: «Disculpa, pero mira es mejor que digas el presidente del Gobierno de España y ya está». El periodista volvió a cortar la grabación y empezó por tercera vez.

«Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de España». Rajoy ya no le corrigió más, y aguardó a la primera pregunta sobre la crisis económica para soltar un discurso que tiene perfectamente memorizado e interiorizado. Tanto, que se aburrió hasta él mismo y no tuvo más remedio que cortar de nuevo al periodista. «Es que estoy muy cansado. De todas formas, vamos dos a uno…», le advirtió.

A esas alturas, los que presenciaban la escena desde fuera ya no podían contener la risa, y el mismo Rajoy acabó riendo también, mientras señalaba con humor a una periodista española que observaba divertida la extraña escena de la entrevista. «Y tú no te rías…», le pidió Rajoy mientras él reía tambien.

A todo esto, la televisión colombiana volvió a preparar el inicio de la entrevista, con la mala suerte de que la batería de la cámara se acabó. Ante lo absurdo de todo, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, zanjó la situación y comentó al presidente que lo mejor era no hacer la entrevista.

Así que Rajoy se marchó y la televisión colombiana se quedó sin una entrevista exclusiva con el presidente del Gobierno de España, que no había conseguido nadie más.

abc madrid

Comments

comments