FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Para Urtubey, que el kirchnerismo dependa sólo de Cristina debilita el modelo

El gobernador de Salta cuestionó la idea de «personificar un pensamiento», y reclamó «generar condiciones para más competitividad y producción». De todas formas, afirmó que la Argentina «ganó la última década»

Para Urtubey, que el kirchnerismo dependa sólo de Cristina debilita el modelo

Crédito foto: Télam

Urtubey visitó Rosario para presentar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) el sistema de Boleta Única Electrónica que se utiliza en su provincia y que, a su criterio, debería implementarse a nivel nacional.

Según el gobernador, el sistema «termina con la prominencia de la estructura de poder de los gobiernos de turno«, subrayó.

Durante un breve contacto con la prensa local, el mandatario aseguró que lo «peor que le puede pasar al país es pensar que todo está hecho y quedarse así de brazos cruzados» y enfatizó que «la Argentina tiene que ir por más, tiene que generar condiciones para más competitividad y producción».

Asimismo, resaltó que Argentina «ganó la última década», ya que se recuperaron muchos años de «decadencia», indicó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que a través de una reforma constitucional se habilite a Cristina Kirchner a ser candidata para las elecciones de 2015, el mandatario cordobés sostuvo que «personificar un pensamiento debilita el proyecto».

Por otra parte, el mandatario provincial aprovechó la actividad para criticar las declaraciones que realizó su par de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, sobre la necesidad de una «reconciliación» con los represores que están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad.

«Es un error histórico pretender que la reconciliación esté arriba de la Justicia y de la memoria», concluyó.

Comments

comments