FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cerca de las 1 de la madrugada del día de ayer, dos jóvenes iban caminando por las calles Somacal y Avenida de los Constituyentes, llevando una moto al costado. Un patrullero de la policía se percató de la situación y detuvo la marcha para identificarlos.

Los jóvenes lejos de atenerse al procedimiento emprendieron la fuga en la moto pero uno de ellos, aparentemente en estado de ebriedad, cayó del rodado y fue detenido por los policías.

La situación lejos de finalizar en una cuestión de rutina, se agravó aún mas, cuando el joven que logró escapar volvió acompañado por una patota que empezó a atacar con piedras a los uniformados que pidieron refuerzos. Llegaron inmediatamente cuatro móviles más y en el medio de los enfrentamientos, una persona fue herida con un arma de fuego y aunque posteriormente fue trasladada al Hospital, falleció en el camino.

Fotografía de Daniel Galarza, el joven de 19 años que murió por disparos de arma de fuegoTestimonios de alguno de los protagonistas aseguraron a El Comercial que el disparo habría procedido desde el grupo de los policías, por lo que en la madruga familiares de la víctima atacaron la Comisaría del Barrio República Argentina en protesta y causaron varios destrozos.

Fotografía de Daniel Galarza, el joven de 19 años que murió por disparos de arma de fuegoFotografía de Daniel Galarza, el joven de 19 años que murió por disparos de arma de fuego“Ellos estaban con su fumata allá cerca de la iglesia y vino la policía para disuadirlos, se fueron y volvieron con refuerzos, allí empezó todo. Mandaron balas y el chico murió al instante”, afirmó el entrevistado quién destacó ante Radio Uno y El Comercial que tras estos hechos, los manifestantes “se armaron” y se trasladaron al frente de la comisaría para expresar su malestar dijo un vecino.

“Querían quemar la comisaría, eran muchos y rompieron muchos móviles. Al principio eran cuatro policías pero después vinieron más”, prosiguió el entrevistado mientras subrayaba el nivel de violencia que tenían los vecinos que se volcaron contra la dependencia policial. “Estaban rebelados”, cerró.

Lugar de los enfrentamientos entre la policía y quienes los agredieronLugar de los enfrentamientos entre la policía y quienes los agredieronLugar de los enfrentamientos entre la policía y quienes los agredieronInterviene en el caso el Juez Ricardo Shur y personal de la Gendarmería Nacional por no poder ser parte de las pericias la propia policía, al tiempo que se efectivizó la detención preventiva de los 22 efectivos que se vieron involucrados en el hecho.

EL COMERCIAL

Comments

comments