FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Promulgan la reforma de la Magistratura y hoy mismo irán a la Justicia para frenarla

El Gobierno promulgó hoy la reforma del Consejo de la Magistratura y dispuso que las elecciones de consejeros se realizarán junto a las legislativas del 27 de octubre, luego de votar a los candidatos en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto.

La promulgación de la ley 26.855, sancionada el 8 de mayo, y que entre otras medidas dispone la ampliación del número de miembros del organismo y establece la elección por voto popular de los representantes de abogados, jueces y académicos.

Por eso, esta misma mañana, la Asociación de Magistrados se presentará con el primer recurso de amparo contra la reforma del Consejo de la Magistratura.

«Si no se nos concede la cautelar, vamos a reclamar ante las otras vías la aplicación. No se puede llevar adelante un proceso que la Constitución no prevé. La única que puede prever la elección de autoridades es la Constitución misma», aseguró el titular de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, por radio La Red.

Pero a esta presentación, seguirá una avalancha de presentaciones como la del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, quien a través de su presidente Jorge Rizzo, dijo que estará en Tribunales “exigiendo presenciar el sorteo de su amparo contra la Reforma del Consejo de la Magistratura”.

El Consejo de la Magistratura tiene, entre sus funciones, proponer candidatos a jueces, controlar su gestión e imponer sanciones de ser necesario y las reformas impulsadas por la Casa Rosada en el marco de la reforma judicial generaron el rechazo de sectores de la propia Justicia y de la  oposición, que anticiparon su reclamo ante los tribunales desde hoy mismo.

Comments

comments