24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La Justicia sobreseyó a todos los acusados por la Diputada Adriana Olima

(Diario Chilecito).- Lo indicó el abogado Ariel Fabre, quien representa a los vecinos acusados por la diputada de Famatina. “Esto denota la falsedad en muchos de los hechos denunciados y con la resolución del Juez Carrizo queda plasmado lo que ya veníamos manifestando”. Y agregó: “Queda claro que las agresiones físicas hacia la señora Olima no sucedieron. Se caen los casos inventados o hechos disfrazados”.
La asambleísta Carina Díaz Moreno, por el programa «Voces a Cielo Abierto», por FM América,  pidió «no comprar más El Independiente ni ver canal 9 La Rioja, por el nivel de mentira que muestran». La versión de El Independiente de este martes, sobre la resolución judicial, indica: «Nueve personas fueron procesadas por lesiones y daños a Olima» (¿?)

Este lunes el juez de Instrucción Alberto Carrizo resolvió la situación de los imputados sobre la causa Adriana Olima. “En tanto que dispuso el sobreseimiento a 5 imputados y la falta de merito para 7, mientras que 10 personas quedaron procesados”, mencionó el abogado representante de los vecinos de Famatina acusados por la diputadas por agresiones, Ariel Fabre.

Y agregó: “Esto denota la falsedad en muchos de los hechos denunciados, con lo cual a través de esta resolución, queda plasmado en este decisorio del juez lo que nosotros desde la defensa venimos manifestando desde el primer día en relación a las supuestas agresiones”.

“Se ha notificado la resolución, ahora corresponde a la defensa analizar los fundamentos que ha tenido el juez para procesar a nuestros asistidos a los fines de poder ejercer el derecho de defensa”.

En tanto que aseguró: “Se caen los casos inventados o los hechos disfrazados. Quedaran algunas verdades que serán acreditadas en grado de probabilidad, pero aun queda un largo transitar para determinar con certeza si realmente los hechos han sucedido como lo ha denunciado la señora Olima. Y repito lo que se cae son aquellos hechos denunciados en cuanto a las agresiones físicas, hoy queda claro que esto no sucedió”.

Y culminó: “Aun resta seguir llamando a mas imputados para la declaración de indagatoria o se dictará el sobreseimiento si no hay ningún elemento que determine su participación en los hechos delictivos. Por ejemplo el cura Omar Quinteros, el juez todavía no se ha pronunciado ni siquiera para llamarlo a indagatoria”.

Comments

comments