FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Patagonia quedaría excluida del congelamiento de precios

Los precios serán igual en todo el país, salvo la Patagonia, donde serán más elevados por mayor logística. El resto de los ítems tendrá un valor acordado.

 

DYN

Según trascendió desde la secretaría que lidera Guillermo Moreno los 500 productos que se anunciarían los primeros días de junio, no estarían incluidos para la región patagónica.

 

La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila «Pimpi» Colombo, afirmó hoy que «está garantizado que se va a mantener el precio» de los 500 productos que serán congelados a partir del 1 de junio próximo, y consideró que «la inflación del INDEC no sirve para hacer compras en el supermercado ni para las paritarias».

Colombo reconoció que los precios estarán «un poquito» más caros en la Patagonia por el «costo del transporte» y el control de precios será realizado por «organizaciones de consumidores, ligas de amas de casa, centros de jubilados, jóvenes y organizaciones políticas, la CGE y cualquier sector de la comunidad organizada y fuerzas vivas».

 

Consultada sobre el listado de 500 productos que se buscarán congelar desde junio, la funcionaria enumero que contendrá «cosas para cocinar como harina, polenta, huevos, pollo, carnes, verdura, fruta y hasta cosas de limpieza y tocador, y también condimentos, galletas, mermeladas, bebidas, como cerveza y vino».

«Está garantizado que se va a mantener el precio para el conjunto de productos que son de consumo masivo a partir del 1 de junio y los precios que cada supermercado le da a esos productos se va a conocer en el transcurso de esta semana», dijo.

Comments

comments