FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

A pesar de las críticas, el INV “le pegó” con el pronóstico de cosecha

“Hay muchos que critican antes de tiempo al INV por los pronósticos, pero es mejor que esperen”, había dicho el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Héctor Voena en respuesta a los viñateros que desconfiaban de los datos lanzados por la entidad en febrero pasado

Ayer, en Mendoza, se reunió el Consejo Asesor y ahí se dio a conocer los números finales de la cosecha 2013.

En San Juan el incremento fue del 17,4 por ciento, lo que en kilos representa 110 millones. Los viñateros habían anticipado que el valor de incremento no superaría el 10 por ciento.

Durante la reunión el presidente del INV, Guillermo García dijo que «podemos decir que los números finales corroboraron lo que habíamos venido sosteniendo desde noviembre o diciembre: que nos enfrentábamos a una vendimia absolutamente normal, obviamente acompañada por el clima, y hemos terminado con una cosecha de muy buena la calidad que es el aspecto que hay que resaltar de esta campaña».

Otros de los temas que se definió en la reunión fue la fecha de liberación para los vinos nuevos, la cual quedó estipulada para el próximo 1 de junio. Fecha muy distinta a la que se pedía en San Juan, donde la intención era reprogramarla para valorizar los vinos que hay en mercado.

DIARIO HUARPE

Comments

comments