22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Se desató la polémica en Rawson: evalúan hacer cambios en la Bulevar Sarmiento y en España

En el departamento de Rawson comerciantes y vecinos de las zonas lindantes a la calle Bulevar Sarmiento y avenida España están expectantes. Es que, el equipo que comanda el hermano del gobernador Gioja, Juan Car­los, está evaluando la posibilidad de regular el estacionamiento en la primera de las arterias, y a la avenida Es­pa­ña, dejarla de una sola mano.

 

Dos cambios radicales e im­portantes, que sin lugar a du­das, generarán efectos urbanísticos y también reacciones sociales.

Los rawsinos se expresan
En un relevamiento hecho por DIARIO HUARPE en el día de ayer por las zonas en las que se producirían los cambios, las opiniones están divididas. Algunos ven con buenos ojos el ordenamiento del estacionamiento y de las cargas y descargas en los comercios, mientras que otros quieren que todo que­de como está.
“A mí no me perece”, co­mentó el señor Pacheco, un vecino que tiene su casa en el barrio Los Olivos, sobre la Bulevar, “porque no me imagino tener que pagar para estacionar en la puerta de mi casa, como siempre lo hice y lo hacen mis familiares y amigos cuando me vienen a visitar”, agregó. La postura de este vecino se repite entre los muchos que tienen sus casas sobre esta importante arteria, aunque otros que tienen comercios no lo ven de mal modo ya que consideran necesario un ordenamiento en la calle.

Al consultarlo sobre el tema al titular de la Asociación de comerciantes rawsinos, Marcelo Vargas, éste manifestó que es necesario un ordenamiento, “pero los comerciantes y vecinos no hemos sido invitados a discutir sobre el tema. Aspecto que me parece fundamental para construir un Rawson entre todos y no en forma arbitraria”, comentó.

De una no, de dos
Con respecto al cambio de la avenida España (hacerla de una sola mano), son más los rawsinos que están en contra de los que están a favor; ya que, según ellos, en las calles perpendiculares a la España (que son la mayoría barriales y muy angostas), se originaría un caos y un gran congestionamiento porque indefectiblemente tendrían ma­yor circulación de vehículos.

En resumen, los funcionarios de Rawson van a tener una gran resistencia a estos cambios que quieren hacer, si no convocan a las partes in­volucradas. Es más, hasta algunos en estas barriadas, hablan de organizar una manifestación si la decisión se toma unidireccionalmente.

diario huarpe

Comments

comments