21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Al Assad ya tiene los misiles tierra-aire S300 enviados por Rusia

Bashar al Assad

Foto: SANA SANA / REUTERS

LONDRES, 30 May. (EUROPA PRESS) –

   El régimen sirio ya ha recibido el primer cargamento de misiles tierra-aire S300 adquiridos a la industria de defensa rusa con el beneplácito del Gobierno de Moscú, según ha informado el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista concedida a la televisión libanesa Al Manar.

   El envío de los primeros misiles llega días después de que a comienzos de esta semana el Gobierno ruso anunciara que tenía previsto materializar la venta de estos sistemas de defensa aérea, a pesar de las sanciones que pesan sobre el régimen de Bashar al Assad. El Ejecutivo justificó el envío de este armamento porque permitirá al régimen disuadir a la comunidad internacional del lanzamiento de operación militar internacional en territorio sirio.

El viceministro ruso de Exteriores, Sergei Riabkov, justificó el pasado martes el suministro de misiles antiaéreos rusos S-300 al Gobierno de Bashar al Assad porque con ello se podría disuadir a algunos «cerebros calenturientos» de una intervención militar exterior en el país árabe.

Acciones como ésta, a su juicio, «frenan en gran medida a algunos cerebros calenturientos», dispuestos a «barajar una internacionalización del conflicto con participación de fuerzas externas».

En la entrevista concedida a la cadena de televisión de Hezbolá, recogida por la cadena británica BBC, Al Assad ha asegurado que el curso de la guerra está cambiando a favor de las fuerzas gubernamentales, que en las últimas semanas han conseguido avances frente a las posiciones de los sublevados.

En las últimas semanas, las fuerzas del régimen han contado con el apoyo de los combatientes enviados por el partido milicia chií libanés Hezbolá, especialmente activos en los combates por el control de Al Qusair, una localidad de importancia estratégica para los rebeldes y que está próxima a Líbano.

El Gobierno francés ha asegurado esta semana que la Inteligencia gala estima que Hezbolá ha enviado entre 3.000 y 4.000 milicianos para combatir con las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en contra de los rebeldes.

Comments

comments