FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Confirman que el congelamiento será acotado

De la euforia de la militancia mirando en la calle para cuidar al pueblo a la realidad. Después del impacto inicial del anuncio presidencial, cuando se adelantó que La Cámpora y otras agrupaciones K serían utilizadas para controlar los precios y contener la inflación, la implementación de la medida terminó confirmando que el congelamiento será bastante acotado. Esta mañana, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María «Pimpi» Colombo, ratificó que los supermercados chinos y otros comercios barriales, que fueron ganando mercado en los últimos años, no serán controlados.

Este limitación se suma a la que ayer anunció la propia Presidenta en la Secretaría de Comercio Interior, junto con los intendentes. «Mirar para Cuidar» arrancará en 50 municipios que, se dijo, abarcan a 19 millones de personas: es decir, la mitad del país. Con un dato adicional: se explicó que serán los intendentes los que aporten los inspectores pero no se incluyó en ese paquete al jefe comunal/gobernador más importante, Mauricio Macri. No por su condición política sino porque gobierna el tercer distrito del país.

Más allá del entusiasmo militante y de los fantasmas de una nueva conspiración, las dudas por este nuevo congelamiento arrancaron desde su nacimiento. La lista, que se conocería hoy, será de sólo 500 productos, cuando hasta hace poco, el freno a los precios abarcaba a 10.000 artículos. Y encima, la reducción de la lista vino con sorpresas incomprensibles si es que se piensa en el bolsillo del consumidor. Lo dicho ya por varios medios y anticipado por Clarín: hay más de media decena de productos para depilarse y faltan otros mucho más básicos para una canasta familiar.

clarín

Comments

comments