FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Liberan a Raúl Castells luego de estar preso unas horas en Chaco

El líder del MIJD Había sido detenido junto a otras personas en una protesta.

Liberan a Raúl Castells luego de estar preso unas horas en Chaco

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, fue liberado ayer tras haber sido detenido cuando protestaba frente a una comisaría de la ciudad chaqueña de Roque Sáez Peña y denunció que la Policía provincial aplicaba “un plan de represión terrible” en ese territorio.

Además, dejaron la cárcel otros integrantes del MIJD que habían sido apresados junto a Castells cuando protestaban el martes por la detención de personas que habían resistido un desalojo en el barrio San Cayetano, ocasión en la que hubo policías heridos y un automóvil incendiado frente a una seccional.

“Recuperamos la libertad gracias a la movilización que hubo en Chaco por el tema. Esto es parte de un plan represivo muy grande, terrible”, enfatizó Castells, al evaluar el accionar de la Policía de la provincia que administra el kirchnerista Jorge Capitanich.

Al referirse a los hechos del martes, el líder del MIJD sostuvo que “hubo una represión terrible en la puerta de una comisaría para que no se pidiera por los que estaban presos”, y añadió: “La semana última, en la localidad de Castelli (del departamento de General Gemes), hubo unos cien detenidos y un aborigen muerto por esa represión”.

En la mañana del martes, familias que ocupaban viviendas en el barrio San Cayetano de la ciudad de Roque Sáez Peña procuraron resistir un desalojo por parte de policías que decían contar con una orden judicial para implementar el operativo, en medio del cual hubo detenciones.

“Fue un desalojo con topadoras tirando abajo casas de material que había en el lugar. Yo estaba en Resistencia, a 170 kilómetros, y viajé porque hubo diez detenidos”, relató Castells.

El jefe del MIJD agregó: “En la puerta de la comisaría, nos volvieron a reprimir y agregaron 15 personas más al grupo que estaba originalmente preso; me llevaron al penal, directamente a la cárcel por algo que era una gestión de liberación”.

“Mostramos inclusive nuestras credenciales de jefes de asesores del Congreso nacional porque tenemos una diputada nacional de nuestro movimiento, Ramona Pucheta”, se quejó por último Castells.

Comments

comments