FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SIGUEN HACIENDO PRESIÓN CONTRA MACCHI PARA DESPLAZARLO

El Diputado Pablo García, integrante del jurado de enjuiciamiento, explicó que todavía no analizan las acusaciones presentadas por De Sanctis y Mallea contra el titular del Quinto Civil. Aclaró que de ser aceptadas, en un plazo de 60 días podría comenzar el juicio oral.

Tras conocerse la segunda acusación contra el juez Carlos Macchi en el proceso de jury iniciado en su contra por entender que ha cometido irregularidades en los juicios que le tocó intervenir, expropiaciones de terrenos del Canal Playas, Dique Cuesta del Viento y Parque de Mayo, uno de los integrantes del jurado, el Diputado Pablo García, explicó que en dos meses podría comenzar el juicio oral.

En el tema de la presentación, todavía no tenemos conocimiento sobre el tenor de la presentación hecha. Puede acusar o no. Si acusó, el Tribunal se reúne y le corre el traslado para que en 15 días pueda contestar y presentar las pruebas. La defensa debe contestar tiene un período de cinco días hábiles, donde luego se valora la prueba ofrecida. El día debate oral y público debe ser dentro de 60 días. Luego el procedimiento de lectura, la producción de la prueba, los alegatos donde cada uno da una fundamentación y luego en 30 días el Tribunal debe dictar sentencia», explicó.

En cuanto a la posible suspensión del magistrado mediante se sustancia el jury, medida que fue sugerida por Fiscalía de Estado, García dijo que “la suspensión es una facultad que tiene el Tribunal en cualquier momento de la sustanciación de la causa de un Magistrado en proceso de jury. La suspensión no significa prejuzgarlo, es una medida ordenatoria que tiene el Tribunal. En cualquier momento se puede tomar la decisión de suspenderlo. Ya hecha la acusación de De Sanctis, el Tribunal todavía no lo ameritado sobre la facultad que tiene de suspenderlo”, clarificó.

Cabe recordar que en el día de ayer, el fiscal de Cámara Pedro Mallea, presentó su acusación contra Macchi, por entender que hay pruebas suficientes que acreditan la comisión de delitos e irregularidades en las causas que le tocó intervenir. De Sanctis, quien cumplirá el rol de querellante en el proceso, había presentado su acusación la semana pasada.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments