FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Vicepresidente EE.UU. visitará favela de Rio de Janeiro

Imagen activaRío de Janeiro, 30 may (PL) El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, visitará hoy una favela pacificada de esta ciudad, donde abordará la política de enfrentamiento al crimen organizado, el tráfico de drogas y el terrorismo.

Se trata de una localidad, cuyo acceso estaba anteriormente vedado para los agentes del orden y el Ejército y que era controlada por organizaciones criminales y traficantes de drogas.

Se prevé que las autoridades de Río muestran a Biden y la comitiva que lo acompaña las labores realizadas para rescatar esa comunidad y reintegrarla a la urbe.

Durante su primera jornada de estancia en Rio, el visitante recorrió en el centro tecnológico de Petrobras y se reunió además con empresarios de los dos países en el parque tecnológico de la Universidad Federal de Río de Janeiro,

Según Biden, el comercio bilateral entre Brasil y Estados Unidos asciende a unos 100 mil millones de dólares al año y no hay inconvenientes para que supere los 400 mil o 500 mil millones.

Biden se pronuncio en tal sentido por una colaboración entre las compañías norteamericana Boeing y la brasileña Embraer, así como por tomar la experiencia de esta nación suramericana en la producción de biocombustible.

Según la agenda de visita, el vicepresidente se trasladará mañana a Brasilia, donde será recibido por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, y después se reunirá con su homologo de este país, Michel Temer.

El intercambio de mercancías entre ambos países aumentó en 2011 debido al crecimiento en un 25,6 por ciento de las importaciones brasileñas, mientras el pasado año la norteña nación se convirtió en el segundo socio de este país a nivel mundial al acaparar el 12,7 por ciento del total de su comercio exterior.

Las inversiones estadounidenses aquí sumaron la cifra récord de 104 mil millones de dólares en 2010, de acuerdo con datos oficiales.

Antes de su llegada a Brasil el jueves en la noche, el vicemandatario de Estados Unidos visitó Trinidad y Tobago, y Colombia.

Comments

comments