21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Yahuar podría ser el próximo ministro en dejar el Gobierno: será candidato

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura citó al magistrado para que dé explicaciones sobre su intervención en la causa. Había sido apartado por la Cámara Federal

Causa Ciccone: el juez Daniel Rafecas quedó a un paso del juicio político

Crédito foto: Nicolás Stulberg

Se trata de un paso que lo dejó cerca del juicio político. El juez Rafecas fue citado por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura para dar explicaciones sobre su intervención en la causa de la ex Ciccone. Puntualmente deberá referirse a la conversación que mantuvo a través de un servicio de chat de telefonía celular con Ignacio Danuzzo Iturraspe, abogado de José María Núñez Carmona.

Citando el artículo 20, votaron a favor de la citación Hernán Ordiales (representante del Ejecutivo del Consejo);  Manuel Urriza (representante de los académicos); los legisladores Jorge Cimadevilla, Carlos Moreno, Stella Maris Córdoba y Marcelo Fuentes; y Daniel Ostropolsky (representante de los abogados).

En tanto, Ricardo Recondo (representante del Poder Judicial) votó en contra.

Rafecas había sido apartado de la investigación en abril de 2012, en decisión unánime, por la Cámara Federal porteña. En esa oportunidad, la Sala I resolvió hacer lugar al reclamo de la defensa del empresario José María Núñez Carmona y removió al magistrado de la causa que investigaba irregularidades en la transferencia de la ex Ciccone Calcográfica.

infobae

Comments

comments