20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Arturo Puricelli y «el contrato de la UBA» de su hijo para que «le mirara expedientes»

El futuro ministro de Seguridad insistió que tenerlo en el ministerio «le daba tranquilidad y transparencia a cosas de importancia», relacionadas con el abastecimiento de las bases argentinas

 El futuro ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, defendió a su hijo Alejandro, imputado junto a otros funcionarios del Ministerio de Defensa por presuntas irregularidades en la campaña antártica, que fracasó luego de no poder abastecer las bases argentinas en el continente, por primera vez en 60 años.

«Lo tuve en el Ministerio de Defensa para asesorarme. Le apuntan porque fue el que trabajó por la transparencia de ese expediente [la campaña antártica]. El tenía un contrato de la UBA para pagarle un salario porque yo lo tenía preso en el Ministerio», señaló al referirse a las acusaciones que pesan sobre él y su familia.

El ex ministro de Defensa insistió en que se trata de «esos contratos de asistencia» en los que «se contrata gente con perfil requerido». «Necesitaba que mi hijo estuviera mirándome esas cosas de importancia. Eso me daba tranquilidad. No quise ponerlo en un cargo administrativo», agregó en declaraciones a Radio Continental.

Las acusaciones proliferaron luego de que se conoció que Defensa había contratado un barco, el Timca, y transporte aéreo por US$ 15.830.814.

Fue entonces cuando el fiscal Ramiro González pidió al juez Luis Rodríguez la imputación del ministro de Puricelli, entre otros, por anomalías en la contratación del barco.

A pesar del escándalo, el pasado 20 de mayo, Puricelli aseguró que » finalizó la Campaña Antártica 2012/2013″, aunque admitió que hay combustible pendiente de entrega en el continente blanco.

«El pasado 18 de mayo se ha completado la entrega total de las cargas generales y víveres para todas las bases antárticas argentinas, restando completar el aprovisionamiento de una parte del combustible para la base Marambio, que tiene en la actualidad de autonomía hasta finales de septiembre y cuyo abastecimiento ya se encuentra planificado», dijo Puricelli en un comunicado.

la nación

Comments

comments