23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

LAS VÍCTIMAS DE MALA PRÁXIS CULPAN AL MINISTRO DE SALUD

REPRODUCIMOS NOTA DE DIARIO HUARPE Y ÉSTAS DECLARACIONES PUESTAS A CONSIDERACIÓN DE LOS LECTORES PARA QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Así lo expresó la titular de Víctimas de Mala Praxis de la provincia, Stella Cardozo. “No es el primer caso que pasa en ese lugar y yo quisiera saber dónde está el Ministro Balverdi en estos momentos”, comentó a DIARIO HUARPE la titular de la asociación.

“Vamos a esperar que pase este momento tan doloroso y nos vamos a acercar para ayudar a la hija de esta mujer en lo que podamos”, aseguró Stella Cardozo. Es que en la jornada de ayer falleció  Pabla Molina, a quien una enfermera suministró el miércoles pasado leche por la sonda correspondiente al suero y suero por la sonda nasogástrica.

“Apelo al Ministro de Salud, queremos saber cuál es el estado del sistema en estos momentos. Estamos hablando de una enfermera profesional que puso leche en una vena. Quisieramos saber dónde está el ministro Balverdi que aún no ha salido a hablar”, sentenció la titular de la asociación.

“Aún no tenemos datos precisos de este año, pero en el 2012 los casos de mala praxis alcanzaron el mismo número que los accidentes de tránsito”, explicó.

“Los famosos virus hospitalarios, las anestesias mal puestas, los malos diagnósticos por negligencia, son algunos de los casos más comunes”, informó Stella.

Antecedentes

“No es la primera vez que sucede en este lugar” comentó Stella Cardozo y en este sentido recuerda una de las acciones llevadas a cabo en la organización. Duarnte el año pasado las víctimas de mala praxis se manifestaron frente al Sanatorio Brown por los distintos y recurridos casos que sucedieron en ese lugar.

“No tenemos los números precisos pero la gran mayoría de los casos atendidos vienen de ese lugar”, aseguró Cardozo.

Comments

comments