FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Lesa Humanidad: pedirán la absolución para uno de los acusados en el juicio

El juicio por delitos de lesa humanidad que fue iniciado en San Juan en noviembre de 2011 transita las últimas etapas.

En este contexto, y después de que finalizó el alegato de la Fiscalía con el pedido de sentencia, la semana próxima le toca el turno de alegar a los miembros de la defensa de los 7 acusados.

En tal sentido, y según lo que se pudo saber en las últimas jornadas, los abogados defensores tendrán lu­gar para hacer sus descargos y en razón a ello, se supo que pedirán ante el tribunal la absolución de Alejandro Victor Lazo, quien se desempeñaba como suboficial del ejercito en los años de plomo.

Lazo está acusado de privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y abuso deshonesto, entre otros delitos, perpetrados contra la actual jueza de Ejecución Pe­nal, Margarita Camus.

“Vamos a pedir la absolución lisa y llana de Lazo porque entendemos que se equivocaron de persona desde la etapa de instrucción. Alejandro Lazo no es a quien estaban buscando”, explicó en declaraciones efectuadas en Radio Universidad el abogado defensor del ex militar, Marcelo Fernández.

Es que Camus manifestó en sus declaraciones que Lazo participó de las sesiones de tortura donde ella era víctima, y dijo haberlo reconocido por su voz.

La Fiscalía pidió para Lazo la pena de 15 años de prisión, además de la inhabilitación absoluta y perpetua, como así también la exoneración de la Fuerza.

Las audiencias continuarán el próximo martes 11 de junio donde se podrán oir los alegatos de los abogados defensores de los 7 acusados.

diario huarpe

Comments

comments