19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Estudian multar a supermercados que incumplen el congelamiento

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor recibió el fin de semana, en el arranque del nuevo acuerdo de precios, unas 50 denuncias por irregularidades. Le dieron 24 horas a los comercios para “subsanar el error”.

 

La mayoría de los llamados denunciaron el incumplimiento de la promesa del «sí o sí”, que refiere a que si falta uno de los productos acordados en el listado original por haberse agotado el stock, debe ser reemplazado rápidamente por otro igual, de marca similar o mejor.

En caso de que los supermercados advertidos no corrijan los “errores”, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila «Pimpi» Colombo, comenzará a tramitar las sanciones vigentes, que podrían llegar desde multas en efectivo hasta la clausura, publica el diario Ámbito Financiero.

Los productos que más denuncias recibieron por sus faltantes fueron la leche, harinas, frutas y verduras, mientras que las cadenas de supermercados más señaladas fueron Walmart y Carrefour, que ya habrían recibido la advertencia de Colombo.

«Ya bastante con que les dejamos poner cualquier cosa», afirmó un representante del equipo económico que evitó dar su nombre al matutino. Además, se quejó que los incumplimientos se dieran en la primera semana del congelamiento.

De acuerdo al cronograma oficial, sólo la secretaría de Comercio Interior, que conduce el polémico Guillermo Moreno, es la que tiene el poder de multar a los comercios.

Los militantes kirchneristas y las ONG que participan del plan “Mirar para cuidar” tienen únicamente poder de fiscalización, es decir, de control del cumplimiento de los valores acordados para un listado de 500 productos.

diario huarpe

Comments

comments