FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ayer sepultaron a la mujer que falleció en el Brown

Se trata de Pabla Molina, quien supuestamente fue víctima de un caso de mala praxis en este centro de salud.Fabiana Juárez – Diario De Cuyo

Finalmente ayer, Pabla Molina recibió cristiana sepultura. Se trata de la mujer de 87 años que murió el domingo pasado luego de que, supuestamente, le suministraran leche en las venas en el Sanatorio Brown. Su sepelio estaba programado para el lunes pasado, pero por orden judicial se suspendió para hacerle una autopsia. Su cuerpo fue sacado del velorio para llevarlo a la morgue.

El sepelio se llevó a cabo ayer a la 9 en el cementerio Parque Alborada, como estaba previsto. Los familiares decidieron sepultarla ni bien la Justicia les entregó el cuerpo.

Mónica Lucero, del Tercer Juzgado en lo Correccional, donde la familia de Pabla Molina radicó una denuncia por mala praxis, dijo que aún no recibió el informe de la autopsia y que no se calificó la causa. ‘La carátula del caso es la de actuaciones por denuncia, pero hasta que terminen las investigaciones pertinentes no podemos calificarlo como homicidio culposo. Lo único certero hasta el momento es que hubo una muerte dudosa y que todo está sujeto a investigación. Todo lo que pueda llegar a decir ahora, es prematuro’, dijo Lucero.

La magistrada también agregó que recién cuando culminen las averiguaciones, y se corrobore si se trata de un caso de mala praxis, recién se podrá determinar quiénes serán los imputados.

Entre los procedimientos realizados en el marco de las investigaciones, Lucero dijo que el viernes pasado ordenó un procedimiento en el Sanatorio Brown para solicitarle a las autoridades la entrega de la historia clínica y toda la documentación referida a la internación y atención de Pabla Molina. ‘Este procedimiento no llegó a ser un allanamiento, ya que las autoridades del lugar entregaron lo requerido sin ningún tipo de objeción o resistencia’, dijo Lucero.

La magistrada agregó que recién cuando tenga los resultados de las investigaciones podrá llamar a indagatoria a todas las partes involucradas en la causa, aunque no precisó cuándo podría comenzar esta etapa del proceso.

Por su parte, la familia de Pabla Molina volvió a asegurar que no busca resarcimiento económico con el caso. Y que lo único que pretende es que los responsables de la muerte de la mujer ‘vayan a la cárcel’.

Comments

comments