FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Conti confirmó que la re-reelección «no está en la agenda» del oficialismo

La diputada ultrakirchnerista Diana Conti dio por terminada la incertidumbre en torno a si los legisladores del oficialismo impulsarán el debate en el Congreso para reformar la Constitución y permitir así una tercera candidatura de la presidente Cristina Kirchner.

“Ella lo expresó claramente y no está en nuestra agenda ese tipo de situación”, aseguró Conti en declaraciones al canal A24. Y abundó para desterrar cualquier inquietud: “Ella le habló a todos y especialmente nos habló a nosotros descartando la posibilidad” de fomentar una reforma constitucional.

La jefa de Estado había afirmado a mediados de marzo que la Constitución Nacional debía «ser modificada» aunque enseguida aclaró que no propondrá «ninguna reforma» de la Carta Magna. Lo dijo al referirse al avance contra la Justicia que impulsó y que por ese motivo envió «los seis proyectos» al Congreso, sin que se expresara explícitamente sobre la posibilidad de una tercera candidatura, aunque lo dejó entrever.

No obstante, seguía latente la duda sobre si los diputados y senadores kirchneristas sí trabajarían para llevar el tema al recinto.

Las declaraciones de Conti de anoche cierran esa discusión aunque la legisladora subrayó: “Cristina representa a un proyecto político que cunde de tal manera en el empoderamiento popular, que va a ser eterno”.

En tanto, consultada sobre las denuncias de corrupción y lavado de dinero contra el empresario patagónico Lázaro Báez y que salpican a la familia Kirchner, fiel a su estilo volvió a defender con “las manos en el fuego” a Néstor y a Cristina Kirchner.

Según dijo, no le cuesta “bancar” las denuncias que pesan sobre el oficialismo, en especial sobre los líderes del kirchnerismo, porque tiene “pruebas de la honestidad de Néstor Kirchner» y de Cristina «ni que hablar”.

“Me pareció un show armado”, opinó sobre el trabajo de investigación que realizó el periodista Jorge Lanata y lanzó: “Yo pongo las manos en el fuego por Néstor, Cristina y su familia”.

“Aseguro a quien quiera escuchar que son una familia honesta y, por lo tanto, no son corruptos ni alientan la corrupción. No me cuesta bancarlo porque estoy tranquila”, sintetizó la diputada del FpV.

Comments

comments