30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL ESCENARIO MINERO Y LAS REPERCUSIONES POR LAS ACCIONES DE GREENPEACE

Desde la mañana temprano, Natalia Vargas comunicó desde la zona del centro cívico la acción de Greenpeace de poner la bandera en defensa de la reserva de San Guillermo.

Según los medios locales al ministro de Gobierno Adrían Cuevas le espetaron que los ciudadanos tienen derecho a reclamar, los transeúntes locales disputaron con el ministro y además tuvieron duros altercados, al tiempo que la gente aplaudía cuando se mostraba la bandera de los ecologistas flameando, hasta se llegó a decir que Greenpeace ha hecho y solicita lo que muchos sanjuaninos quieren y se sienten representados.

 En el Día del Medio Ambiente, Greenpeace reclamó el fin de la minería en San Guillermo

Los colchones que dispuso el gobierno local, ante la posible caída de los activistas, son colchones inservibles que habrían sacado de los hogares dependientes del gobierno.

En tanto que los detenidos activistas ecologistas, que se manifestaron en pos del fin de la intervención de la reserva de San Guillermo por parte del proyecto minero Pascua Lama, estarían detenidos en una movilidad policial y sería una contravención, por lo que pronto podrían quedar libres según la información extra oficial en nuestra sala de redacción. Por tanto, que se consideran desaparecidos lo militantes de Greenpeace y ésta acción es ilegal.

Todo comenzó en la mañana cuando a las 5:30 hs de este miércoles 5 de Juinio emprendieron la escalada por el centro cívico y desplegaron la bandera que se mantuvo horas allí, incluso pasado el mediodía.

Natalia Vargas confirmó la noticia a nuestro Expreso Informativo y sostuvo que la acción se llevó en plena calma y en paz:

Por su parte

SOBRE LA PROTESTA DE GREENPEACE

Gioja: «Esto no es protesta, es un ataque a los sanjuaninos»

El gobernador de refirió a la bandera colocada por los activistas en el Centro Cívico y los invitó a dialogar: «Las puertas están abiertas», dijo.

 

En tanto que el ministro de GOBIERNO sostuvo:

Adrián Cuevas: “Lo que hizo Greenpeace fue un acto vandálico”

Así se refirió a la protesta que se lleva adelante en el Centro Cívico. “Esta no era la manera de hacer las cosas, violaron la seguridad, ingresaron a un edificio público y eso no puede ser así. Con lo que hicieron también corren riesgo ellos”.
 Carlos Gózáles de Inti Chuteh se refirió temprano al asunto y aseguró que los cateos perjudican la zona y que tuvieron que reconocer -el gobierno- que se estaba afectando la zona de reserva de biósfera.

Lo cierto es que hasta éstas horas no hay novedades de los activistas detenidos y el gobierno sanjuanino está teniendo problemas con tanta polémica suscitada.

Comments

comments