29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Abal Medina: «No le entregaría la continuidad del modelo a otro que no sea Cristina Kirchner»

«No se me ocurre otro nombre que no sea ella», afirmó el jefe de Gabinete; sobre Scioli, advirtió que al gobierno le «gustaría que haya más claridad en la defensa de Néstor Kirchner»

 «¿Le entregarías la continuidad de este modelo a Daniel Scioli?», fue la pregunta. «A nadie. La que lo expresa es nuestra Presidenta. El resto somos quienes la seguimos a ella. En el caso del gobernador de la provincia [de Buenos Aires], con la diferencia de pelear con menos énfasis, que, a quienes creemos que hay que seguir profundizando el modelo, nos genera dudas».

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, habló hoy sobre la continuidad del kirchnerismo. «Tenemos que gobernar con esta Presidenta. Hoy no se me ocurre otro nombre que no sea ella. Si ella define [otro nombre], va a contar con todo el apoyo del espacio político», sostuvo.

En diálogo con Jorge Rial en radio La Red, el funcionario recordó que «con la actual cuestión constitucional, ella no puede ser reelegida» y aclaró que «ella no ha dicho [qué quiere] y está enfocada 24 horas al día a gobernar».

Acerca del gobernador bonaerenseAbal Medina dijo: «A todos los que estuvimos cerca de Néstor [Kirchner] nos gustaría que haya más claridad en la defensa».

«Lo decía ayer en la Cámara [alta], no es defender nuestro grupo político, sino la democracia. Cuando la democracia pierde espacio, ese espacio no queda vacío: la llenan las corporaciones de poder», afirmó el jefe de Gabinete.

El jefe de los ministros planteó que «lo importante» es que «se entienda que hay que cuidar un modelo». Consideró que en la Argentina «nada se logra sin discutir» y que se «necesitan dirigentes que tengan las convicciones, las fuerzas, las ganas».

Reforma judicial . Abal Medina habló de la reforma del Poder Judicial que impulsó la Presidenta y que sancionó el Congreso Nacional. «Hay que terminar con esto de que las leyes se cumplen a veces si y a veces no. No puede ser que si molestan a un grupo poderoso, no existan», planteó.

Mencionó a la ley de servicios de comunicación audiovisual. «Tenemos la experiencia de la ley de medios, que lleva tres años sin cumplirse. Las leyes tienen que cumplirse. En democracia, las leyes están para cumplirse», sostuvo.

«Estamos acostumbrados. Esperemos que en este caso no se repita la historia», agregó.

Denuncias de corrupción. El jefe de los ministros dijo que están «muy acostumbrados» a que haya «grandes» denuncias de corrupción «cuando viene el proceso electoral». Enumeró: «las valijas de Antonini, Skanska».

«Hay una ofensiva brutal contra Cristina y contra Néstor, que ya no está con nosotros y ya no puede defenderse. Son las mismas imágenes, palabras, conceptos que se daban en el 54 y el 55 con Juan y Eva Perón», aseguró.

Informe en el Senado. El jefe de Gabinete se refirió a su visita de ayer a la Cámara alta. «Pudimos discutir el empleo, la salud, la educación; diferente de lo que ocurre en la esfera mediática, donde muchos pueden hablar y dicen cualquier cosa. Me parece que se pudo dar un debate mucho más sensato y normal de lo que estamos acostumbrados a ver en los medios».

Grupo Clarín. Consultado sobre la pelea del Gobierno con el Grupo Clarín, Abal Medina dijo que la empresa «quiere seguir manteniendo ese monopolio: seguir siendo el grupo hegemónico que puede definir cómo se ve la realidad en la Argentina».

«Quieren seguir siendo los dueños de la realidad y acá hay un Gobierno que ha decidido que esto no siga siendo así, que no haya más cucos mediáticos», lanzó.

la nación

Comments

comments