El caso que notamos y advertimos algunas salvedades de la información extraída del sitio web http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/, es que primero y apegándonos a un texto de Le Monde -edición conusur- no del todo compartimos el criterio de la no industrialización del sistema alimentario. Que por razonable que parezca se le debe añadir al criterio de éste niño no escolarizado -un excelente trabajo- que demuestra a su corta edad y que sí compartimos la idea de desarrollo local. El perfeccionamiento para que los productos industrializados y la calidad de lo no genéticamente alterado avance, esa sería una salida alternativa a nuestros problemas. Incluso en la economía donde nos debemos una discusión del desarrollo para terminar con síntomas de exclusión galopante y la pobreza provocada desde el populismo, y que en parte contribuya la falta de productos manufacturados y el desapego de la política extractivista que genera ganancias nada más que a el sector multinacional, mas nos en lo ambiental.

Veamos el video explicativo:

Birke Baehr quiere que sepamos cómo se hace la comida, de dónde viene y lo que hay en ella. A los 11 años está planeando una carrera como productor orgánico y presenta su versión de una fuente importante de nuestra alimentación: las lejanas y no menos pintorescas granjas industriales.

Argumenta que mantener las granjas fuera de la vista promueve un panorama color de rosa e irreal de la agricultura intensiva, al tiempo que esboza una defensa de la producción orgánica de alimentos de escala local.
A los 9 años, mientras viajaba con su familia, comenzó a estudiar las prácticas agrícolas sostenibles y orgánicas tales como el compostaje, lombricultura, envasado y conservación de alimentos.
Pronto descubrió su otra pasión: la educación de los demás -especialmente de sus compañeros- acerca de la destructividad del sistema alimentario industrializado y las alternativas. Baehr es voluntario en la Sociedad Protectora de Animales y ama trabajar para ellos. Su sitio es www.birkeonthefarm.com

 

Comments

comments