20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Pauta oficial para todos

A través de la Cámara en lo Contencioso Administrativo se emitió un fallo a favor de una demanda de Canal 13, por el cual se le ordena al Gobierno nacional la distribución equitativa de la pauta oficial. El fallo tiene antecedentes en los casos de las editoriales Perfil y Río Negro.

“A los efectos de dar acabado cumplimiento al mandato judicial, el accionado deberá elaborar y presentar en la instancia de origen un esquema de distribución de publicidad oficial que comprenda a las emisoras de análogas características, entre las que corresponde incluir a América TV (Canal 2), Telearte (Canal 9), Televisión Federal (Canal 11), Arte Radiotelevisivo Argentino (Canal 13) y el Sistema nacional de Medios Públicos (Canal 7)», señaló la sentencia que dio a conocer la Sala Contencioso Administrativo Número IV.

De esta manera, el Gobierno nacional deberá reelaborar un esquema de distribución para la pauta oficial que incluya a todos los canales de aire de la Capital Federal, y que se ajuste, «fielmente a las pautas de proporcionalidad y equidad establecidas» por la sentencia.

Comments

comments