21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Renzo regresó a la lista de espera del Incucai: el corazón recibido “no está reaccionando”

El encargado de confirmar la noticia fue el padre del nene de dos años trasplantado la semana pasada. En su cuenta de Facebook, Haroldo Daniel Antonelli confirmó que ya está inscripto para un re-trasplante.

Renzo vuelve a lista de espera por otro corazón

 “Les pido mas plegarias que nunca. El corazón de Renzo no está reaccionando como se espera. Y ya está inscripto para un re-trasplante”, escribió el papá de Renzo, Haroldo Antonelli, en su Facebook.

El domingo pasado y tras catorce horas de operación en el Hospital Garrahan, el nene correntino de dos años recibió un nuevo corazón de una niña de su misma provincia, quien falleció en un accidente de tránsito el sábado pasado.

Sin embargo, el corazón recibido no se está adaptando como debería en el cuerpito de Renzo y ya está nuevamente en lista de espera para otro trasplante.

Desde la página de Facebook “Todos por Renzo Salvatore” también publicaron: “Renzo lamentablemente vuelve a la lista de espera, no hubo rechazo, simplemente el corazón no alcanzaba para el rendimiento de Renzo. Lo bueno: está compensando y en condiciones para recibir otro trasplante”.

Renzo nació con una miocardiopatía, afección cardíaca que complica el funcionamiento del corazón, que fue diagnosticada durante el embarazo. Los primeros años de vida del bebé transcurrieron entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan. En noviembre tuvo un accidente cerebrovascular que temporalmente le inhabilitó la vista y el oído, y le paralizó la mitad de su cuerpo. Desde octubre, cuando fue conectado al corazón artificial, estaba en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Comments

comments