20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La Justicia cerró una causa contra el fiscal que acorraló a Amado Boudou

Hace un año el fiscal Rívolo había sido apartado del expediente en el que investigó con celeridad al Vicepresidente por el caso Ciccone. Lo denunciaron porque la prensa se enteró del allanamiento a un departamento de Boudou

La Justicia cerró una causa contra el fiscal que acorraló a Amado Boudou

Crédito foto: Télam

Carlos Rívolo investigó con mucha velocidad el Caso Ciccone y consiguió muchas pruebas que aún complican al vicepresidente Amado Boudou por su intervención, cuando era ministro de Economía en favor de la ignota firma The Old Fund que se quedó con la máquina de hacer billetes.

Cuando Boudou decidió –con el apoyo del Gobierno- embestir contra todos los que lo investigaban hizo un soliloquio disfrazado de conferencia de prensa donde denunció una conspiración mundial en su contra. Incluyó obviamente a los medios de comunicación pero también al por entonces Procurador General de la Nación, Esteban Righi. Lo acusó de tráfico de influencias en los Tribunales. Righi renunció pero la Justicia no comprobó ninguna de las acusaciones de aquella tarde de Semana Santa de 2012.

En aquella oportunidad Boudou criticó al juez Daniel Rafecas, que había tenido la osadía de ordenar un allanamiento en el departamento de Puerto Madero propiedad del vice. En ese lugar –teóricamente- vivía Fabián Carossso Donatiello, un abogado que reside en España y no visita nuestro país desde hace largo tiempo. En realidad quien pasaba allí las noches, pagaba el teléfono, el servicio de cable y de internet del departamento de Boudou era Alejandro Vandenbroele. Ex monotributista, dice no conocer al vice y presidió la sociedad que se quedó con Ciccone. Rafecas, por haber intercambiado mensajes de texto con un abogado cercano a Boudou, afronta un proceso en el Consejo de la Magistratura.

Pero en aquellos tiempos Boduou y sus defensores embistieron también contra Rívolo, el fiscal que manejó la investigación con rapidez y estuvo a punto de pedir la indagatoria de Boudou por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Los abogados de Boudou y de su socio José María Núñez Carmona recusaron a Rívolo aduciendo que había filtrado a los medios el allanamiento del departamento.

Se agraviaron especialmente por el hecho de que un fotógrafo de Clarín estuviera en la puerta del edificio cuando llegaron los gendarmes para allanar el inmueble. Pero como no les alcanzaba con la recusación, había que, además, denunciar a Rívolo. Un abogado llamado Domingo Montanaro se presentó oportunamente en Tribunales y denunció a Rívolo. Dijo que “los hechos no le constaban personalmente” pero se había enterado de la recusación por violación de secreto y entonces hizo la denuncia. El caso cayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Guillermo Marijuán impulsó la investigación sobre Rívolo.

El 23 de mayo pasado el juez archivó el caso porque descartó que Rívolo hubiese cometido el delito. Quedó claro para el juez que la presencia del fotógrafo de Clarín en la puerta del lujoso edificio donde el vice tiene un departamento, no se relacionaba con información de la fiscalía. El fotógrafo que tomó las fotos del inicio del procedimiento, había estado de guardia en ese lugar, sin ningún resultado, el 3 de abril de 2012, el día anterior al allanamiento que molestó tanto al ex militante de la Ucedé devenido vicepresidente kirchnerista.

En la causa que cerró Martínez de Giorgi quedó establecido también que en otros allanamientos realizados por el Caso Ciccone, había fotógrafos o periodistas cuando llegaban las autoridades para hacer el procedimiento. Con estos datos, el juez archivó la causa. Otra vez. Como en el caso de la acusación de Boudou a Righi. No se pudo probar, en esta ocasión, la acusación contra el fiscal que acorraló a Boudou con su investigación y por eso hicieron todo lo posible para apartarlo del caso. Lograron sacarlo. Pero no consiguieron que lo procesaran por violación de secreto.

infobae

Comments

comments