FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La respuesta de Fayt: «Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre»

Por intermedio de uno de sus custodios, el juez del Máximo Tribunal respondió las críticas de Cristina Kirchner. El personal de seguridad acercó un papel con esa frase a un grupo de periodistas en la puerta de la casa del ministro

La respuesta de Fayt: "Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre"

Crédito foto: Gentileza Pablo Navarro

Luego de las últimas críticas de la presidente Cristina Kirchner sobre los miembros de la Corte Suprema de Justicia, principalmente sobre la figura del juez Carlos Fayt, el ministro integrante del Máximo Tribunal salió a contestar esos dichos.

Aunque no lo hizo en público, Fayt se manifestó a través de una nota que acercó uno de sus custodios a los periodistas que hacían guardia frente a la casa del juez. En el papelito, Fayt escribió esta frase: «Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre”.

Así, el ministro de la Corte salió a contestarle a la mandataria, quien ayer habló a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la edad y las funciones de Fayt en el Máximo Tribunal.

«Pero si hablaste más de 50 minutos!!! Dale, hacela corta… ¿Que te olvidaste CFK?», fue uno de los mensajes que escribió la mandataria para retomar la palabra (ahora de manera virtual) y volver sobre el tema de la Justicia.

En otro tuit, la jefa de Estado recuerda que la «Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal». Cabe recordar que el juez Fayt cumplió 95 en febrero pasado.

Según se especulaba durante la mañana, posiblemente en las próximas horas haya un comunicado oficial en el que el ministro de la Corte amplíe su parecer sobre las críticas de la mandataria.

Comments

comments