31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Vecinos de Huaco y Mogna piden más médicos y que las ambulancias sean de uso exclusivo

Pese a que hace un mes DIARIO HUARPE publicó los indignados reclamos de los pobladores de Huaco, el flamante hospital Bue­na­ventura Luna sigue sin el personal suficiente para cubrir las demandas médicas en la zona y tampoco cuen­ta con la ambulancia que le entregaron¸ porque se la llevan a prestar servicio al San Roque.

Cabe recordar que las broncas se desataron en la localidad norteña cuando uno de sus pobladores se accidentó y a la hora de ir al hospital para que sea atendido, se encontraron con que no había médico, ni tampoco ambulancia porque la tenían en el hospital San Roque.

Similar situación están pa­deciendo los vecinos de Mog­na, donde hace unos días un habitante del lugar necesitó con urgencia el servicio de ambulancia y la ambulancia tampoco estaba.

Cuando los dos centros de salud fueron inaugurados, tras el corte de cinta las autoridades anunciaban y mostraban las movilidades cuatro por cuatro que iban a cumplir en cada uno de los nosocomios las funciones de ambulancia.

No obstante con el paso de los meses las movilidades comenzaron a desaparecer, dejando a estas comunidades alejadas desprotegidas en este sentido.

“De seguro que da bronca”, le dijo a DIARIO HUARPE una vecina de Mogna, “y por eso es que pedimos que la ambulancia esté aquí al servicio de esta comunidad”.

El que también se expresó al respecto fue don Luis, un vecino de Huaco: “Acá si te enfermas o te da un ataque, estás frito y pasas a la historia”, agregó.

Comments

comments