29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

TERRAGNO EN LA CAPITAL QUIERE UNA CONFEDERACIÓN DE PARTIDOS

Terragno presentó a Lousteau: “Es el mejor candidato a diputado”

El precandidato a senador nacional Rodolfo Terragno pronosticó hoy que el postulante de Unen que triunfe en las PASO «tendrá una fuerza muy grande en la elección de octubre» y remarcó que las primarias «no son una confrontación, sino una selección de candidatos» de cada espacio.
«Por suerte tenemos las PASO; ya no hay candidatos oficiales o estructuras que deciden quién compite y quién no, en cambio, las primarias demuestran quién está mejor capacitado para expresar lo que quiere la gente», declaró Terragno.
El precandidato a senador nacional por Unen hizo declaraciones a la prensa poco antes de presentar formalmente el acuerdo que selló con el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, quien encabezará la lista de diputados nacionales.
Lousteau deberá enfrentar en las primarias a los otros postulantes de Unen para la cámara baja: Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ricardo Gil Lavedra (UCR), según lo acordado entre la UCR, la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, el socialismo, el GEN, PODES y Libres del Sur.
«El que gane en este espacio (en referencia a Unen) va a tener una fuerza muy grande en la elección de octubre», opinó Terragno, quien destacó el «valor» de Lousteau y dijo que la UCR «recibió muy bien» su precandidatura.
Comentó que conoce al economista desde «hace 20 años» cuando se desempeñó como asesor suyo en el Senado.
En otro orden, Terragno, quien disputará en el espacio Unen la postulación a senador con Fernando «Pino» Solanas y Alfonso Prat Gay, afirmó que las alianzas «se construyen a medida que se avanza».
Relativizó así declaraciones de ayer de Solanas, quien le puso un plazo a la alianza, hasta octubre, y aseguró que el «objetivo» del líder de Proyecto Sur es construir una «alianza duradera y una confederación de partidos», pero eso «se pondrá a prueba ante el electorado» en agosto y octubre.
«El electorado es quien verá si efectivamente hay una coherencia y logramos un equipo», concluyó Terragno. (Télam).-

Comments

comments