21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Dijo que lo quebraron tres policías pero hay polémica

Tiene 2 fracturas y una luxación en una pierna. El herido dijo que insultó a efectivos de Tránsito y que lo atacaron. En la fuerza dieron otra versión.Por Raúl Tapia – Diario De Cuyo

Moretones en el abdomen y los brazos, una luxación de tobillo izquierdo y dos fracturas, una en la tibia y otro en el talón izquierdo. Esas fueron las lesiones que sufrió un mecánico de 48 años que quedó internado en el Hospital Rawson tras ser supuestamente agredido por tres policías de Tránsito en un control vehicular en Santa Lucía. El caso despertó polémica porque tanto el herido como en la Policía se denunciaron mutuamente. Según la víctima, insultó a un oficial, un cabo y un agente porque le radiaban el auto y allí lo atacaron. El hombre dijo que cayó al piso y los uniformados le dieron patadas y piñas, provocándole graves lesiones en la pierna. Pero en la fuerza negaron esa versión y en cambio afirmaron que el mecánico atacó a los efectivos y que salió lastimado al resistirse al arresto.

Sergio Martín (48) está casado con una abogada del Ministerio de Gobierno, tiene 3 hijos, sufrió 8 infartos y debido a esos problemas tiene 7 stent (dispositivo médico metálico de forma tubular) y un by pass. El hombre se gana la vida preparando kartings y es primo del piloto del Top Race Series Henry Martín.

Todo ocurrió el sábado a las 9. Martín se dirigía con su hijo menor, de 6 años, en su Renault Clio a buscar el capot de ese auto que había dejado en un chapista, pero en Hipólito Yrigoyen y lateral de Circunvalación, Santa Lucía, policías de la División Tránsito lo detuvieron.

Según Martín, le radiaron el auto por no llevar el capot, firmó el acta de infracción y cuando sacaba a su hijo del rodado largó un insulto al aire: dije ‘nos tenemos que ir a pie por culpa de estos milicos cul…‘ y le llamé a mi mujer. Ahí sentí una piña y un planchazo en mi pierna. Caí al piso y los tres me pegaron por todos lados. Había excrementos de perro en la tierra y me revolcaron por encima mientras me pegaban. Mi mujer escuchó cómo me golpeaban por celular y lo grabó, aparte tengo testigos’, dijo el herido. Y agregó: ‘no quise pelear como ellos dicen y tampoco voy a exponer a mi hijo a una cosa así. Nunca tuve problemas en los controles, como mucho discutí con los policías. Lo peor de todo es que estas lesiones tal vez me traigan un problema de por vida’.

En Tránsito señalaron en cambio que el mecánico bajó insultando a los efectivos porque le radiaban el auto ante la falta de carnet, seguro y capot. Que les mencionó sus influencias, les rompió la infracción, tomó el talonario a un policía y trató de huir, pero lo atraparon y al forcejear cayeron al piso. ‘El señor Martín fue denunciado por lesionar al personal policial, por daños y por atentado y resistencia a la autoridad. Los efectivos actuaron acorde al procedimiento’, dijeron desde Tránsito.

Comments

comments