21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Está paralizada la industria petroquímica por un conflicto gremial

Ante la inacción del Ministerio de Trabajo, hace 6 días que empleados del sector mantienen un paro en el polo industrial de Zárate–Campana. Una de las empresas más afectadas es Petrobras y ya hay problemas de stock y falta de insumos
Está paralizada la industria petroquímica por un conflicto gremial
La disputa comenzó el miércoles pasado entre los trabajadores y la empresa Petrobras, pero se extendió al resto de las compañías del sector, que incluye a unas 40 empresas locales y multinacionales que operan en esa zona industrial.
Los gremialistas mantienen la medida de fuerza, y denuncian despidos y el incumplimiento de la pauta salarial firmada en 2012. El paro, según anunciaron, es por tiempo indeterminado.
Entre las compañías afectadas por el paro se encuentran Praxair, Bayer, ACA, Agrofina, Air Liquid, Bayer, Carboclor, Clariant, DAK, DOW, Lanxess, Monsanto, TFL, entre otras. También genera inconvenientes a Unilever, Dicopack, Laboratorios Pyam, Baterías Wao, Silicato y Rsyder, según informa hoy el diario El Cronista.
Según informaron, además de los despidos, el sindicato acusa a Petrobras de buscar negociar de manera individual los aumentos salariales por fuera del convenio colectivo de trabajo, argumentando que los salarios que paga la compañía son superiores al del resto de las empresas del sector. El Ministerio de Trabajo mantiene una actitud pasiva, algo que perjudica especialmente a la petrolera brasileña.
Ayer, el reclamo de los sindicalistas recibió el apoyo del Consejo Deliberante de Campana, que sacó una solicitada que fue firmada, además, por los diputados kirchneristas Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Héctor Recalde y Carlos Gdansky.
INFOBAE

Comments

comments