31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La policía turca dispersa una manifestación pacífica y silenciosa en la plaza Taksim

Cientos de personas que permanecían en silencio en la plaza Taksim han sido desalojadas por la Policía turca. Decenas de manifestantes han sido detenidos.

La gente se reunió en el lugar siguiendo el ejemplo de «Duran adam» («El hombre de pie» en turco ), un desconocido que desde hacía horas permanecía inmóvil y en silencio con la mirada fija en las grandes banderas turcas que cubren un edificio en la plaza.

www.facebook.com/TaksimdeDuranAdam

El mismo «Duran adam» y otras personas que también permanecían de pie y en silencio siguiendo su ejemplo fueron desalojadas de la plaza.

www.facebook.com/TaksimdeDuranAdam

Los reunidos no lanzaban consignas políticas ni eslóganes cuando los agentes irrumpieron en la plaza. La cadena estatal turca TRT informa sobre 62 detenidos en Estambul y añade que decenas de personas han sido arrestadas también en otras ciudades del país: al menos 25 en Ankara y otras 13 en la ciudad de Eskişehir.

facebook.com/TaksimdeDuranAdam

La plaza Taksim fue desalojada por la fuerza por los antidisturbios el pasado sábado con ayuda de gases lacrimógenos y cañones de agua.

En el transcurso de las protestas antigubernamentales, que ya duran más de dos semanas, cuatro personas perdieron la vida, mientras que los heridos y detenidos se cuentan por miles.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97661-turquia-policia-dispersar-manifestacion-pacifica

Comments

comments