FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La semana próxima puede haber desabastecimiento de carne vacuna

El presidente de la So­cie­dad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, declaró ayer en Diario Clarín que el paro del campo es un éxito y destacó que en el Mercado de Liniers «entraron 38 animales cuando generalmente entran 2.000 o un poco más por ser día lunes».

De mantenerse es­ta situación por más de una semana, el desabastecimiento se sentirá fuerte en la provincia, según adelantó Osvaldo Martínez, responsable en San Juan del frigorífico Ganadera San Roque.

“Por ahora no hay problemas porque la gran ma­yoría de los frigoríficos han tomado la precaución de comprar de más y así mantener el abastecimiento de todo el mercado, pero lo que hay no alcanza para cubrir la demanda de la próxima semana”. Al tiempo que dijo que “de no llegar a una solución vamos a tener problemas. Si el paro del campo se extiende por más de una semana el faltante de carne será algo importante”.

La medida lanzada por la Mesa de Enlace consiste en el cese de comercialización de granos y hacienda desde el sábado último hasta la medianoche del miércoles, pero no hay que olvidar que esta es una semana corta por los feriados del jueves y viernes.

Paro y aumento

Osvaldo Martínez también confirmó que para la semana próxima ya está estipulado un nuevo incremento en la carne, aunque todavía no está firme el porcentaje. En lo que va del año la suba supera ampliamente el 25%.

“Ya nos han informado de un nuevo precio para la semana próxima, pero todavía no sabemos de cuánto”, cerró Mar­tí­nez.

diario huarpe

Comments

comments