30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Conti: «Hay países que por la Corte, sacaron un presidente: estamos preparados para resistir”

La diputada embistió contra el Máximo Tribunal al que acusó de ser “igual a la menemista». El senador Fuentes y desde Justicia Legítima insistieron con una reforma constitucional.

La diputada kirchnerista Diana Conti embistió nuevamente contra la Corte Suprema de Justicia a la que tildó de ser “igual a la menemista».

Y arriesgó: «Hay países latinoamericanos que, por fallos de la Corte Suprema, han sacado a un presidente. Hay que estar preparado para resistirlo. Creo que el pueblo no lo toleraría, pero si la ametralladora mediática intenta mostrar que sólo lo que dice la Corte es lo que dice la Constitución, vamos a tener que estar atentos».

Según la diputada, «la Corte esta intentando debilitar a este Gobierno», en declaraciones a Radio La Red. Y remató: «Es igual a la Menemista a la hora de defender sus intereses»

Más temprano, Marcelo Fuentes, titular de Asuntos Constitucionales del Senado, dijo que «es necesaria” una modificación de la Carta Magna pero que la oportunidad será determinado por Cristina.

Esta mañana, el senador titular de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, ma nifestó que «es necesaria” una modificación de la Carta Magna pero que la oportunidad será determinado por Cristina.

«La Corte ha hecho una interpretación de la Constitución…el fallo expresa una posición política de la Corte; optó por cerrar filas en la ‘corporación judicial”, indicó hoy por Radio Mitre.

Fuentes aseguró que la Carta Magna debe ser actualizada pero que «la oportunidad va a ser determinada por la Presidenta. Y sumó: «Es necesaria una reforma de la constitucional. No es solamente por este tema y no veo por qué hay que tenerle miedo al debate», aseguró Fuentes.

Po rsu parte, la jueza María Laura Garrigós de Rébori declaró -luego del fallo de la Corte Suprema contra la elección del Consejo de Magistratura- que “tengo esperanzas de que el sistema político no abandone ese propósito de democratizar el proceso judicial”.

“Me desilusiona el fallo desde el punto de vista jurídico. Tengo la sensación que a partir del rechazo que  provoca que los jueces fueran en boletas de los partidos políticos,  se veda  las posibilidades de la elección popular de los consejeros” afirmó la integrante de Justicia Legítima.

Por la radio Once Diez indicó: “La ley establece qué se va a reformar en la constitución, primero debe ser aprobado por una mayoría importante y segundo la ley fija  los asuntos que se van a tratar”

El kirchnerismo salió en bloque a promover una reforma de la Constitución Nacional luego del fallo de la Corte Suprema contra la elección del Consejo de la Magistratura.

Ayer, fue Carlos Kunkel el que lo adelantó, además de cargar contra Ricardo Lorenzetti, titular del máximo tribunal. Y por la noche, la Presidenta señaló que “más temprano que tarde se va a votar”.

clarín

Comments

comments