FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PREPARAN EL OPERATIVO SALVACIÓN DEL INTENDENTE DE ULLÚM?

ASÍ PARECE VERSE ENTRE LÍNEAS EN DIARIO DE CUYO HOY:

Albarracín: “Saqué a mi hermano, pero no sospecho de él”

 

El intendente dijo que lo hizo para que aclare su situación.Por Walter Rios – Diario De Cuyo

A pesar de que el intendente de Ullum, Daniel Albarracín, echó a su hermano Alfredo del cargo de jefe de capataces en el municipio, señaló que “no sospecha” de que su familiar le haya pedido una presunta coima a un prestador de servicios de la comuna. Así, fundamentó que el desplazamiento se hizo para que la Justicia no tenga ningún obstáculo al investigar el caso y para que su pariente aclare la situación. Es más, dijo que si no es culpable, podrá volver a ocupar su puesto. El jefe comunal también quedó involucrado en la denuncia y volvió a señalar que se trata de una maniobra política digitada por el diputado departamental, Leopoldo Soler, con quien mantiene un duro enfrentamiento. Ambos llegaron a sus puestos de la mano del basualdismo y las diferencias se agigantaron cuando Albarracín regresó al PJ.

El martes, Juan Marcelo Jofré, el encargado de una cooperativa de trabajo destinada a la limpieza de canales y plazas, denunció en la Fiscalía de Instrucción Nº5 que Alfredo Albarracín lo contrató con la condición de que sobrefacturara los servicios. Su abogado, Gustavo González, además presentó una cámara oculta y escuchas telefónicas entre el denunciante y el funcionario. Frente a esas pruebas, el intendente dijo que “el video (en el que Jofré le entrega dinero a su hermano) no es algo contundente”. Si bien ese tipo de elementos no suelen tener validez porque no fueron ejecutados con la orden de un magistrado, fuentes judiciales señalaron que puede ser un fuerte indicio. La fiscal Ana Lía Larrea le pidió al juez Pablo Flores que investigue el caso y éste ya ordenó un allanamiento.

En el municipio

La Policía realizó ayer un allanamiento en el edificio municipal de Ullum y en busca de documentación que esté vinculada a las contrataciones entre Juan Marcelo Jofré y la intendencia, indicaron fuentes calificadas. La medida la ordenó el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, quien lleva adelante el caso. En primera instancia, la fiscal Ana Lía Larrea pidió que se abra la investigación y en un principio apuntó contra Alfredo Albarracín, dijeron las fuentes. No obstante, la aparición de otro responsable estará sujeta al desarrollo de la causa.

Comments

comments