25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Assange: Snowden está a salvo y con documento de refugiado

 Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

El fundador de Wikileaks, Julian Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange

RIA Novosti

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo hoy que conoce el paradero del exagente de la CIA, Edward Snowden, quien ya tiene documento de viaje para refugiado proporcionado por Ecuador y se encuentra “sano y salvo” en “un lugar seguro”, informaron agencias.

Durante una conferencia telefónica, el creador de Wikileaks rehusó dar detalles del paradero de Snowden, buscado por EEUU, que le acusa de espionaje.

Al mismo tiempo, precisó que el estadounidense se encuentra en contaco con sus asesores legales y que su destino final es Ecuador, donde planea llegar vía “una ruta segura”, que incluye Rusia y otros países.

El avión de la aerolínea rusa Aeroflot que, según las expectativas, iba a trasladar a La Habana al analista estadounidense, salió hoy del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, sin que los periodistas hayan podido confirmar la presencia del exagente de la CIA a bordo.

Los medios de comunicación le perdieron la pista a Snowden ayer, después de su llegada a Moscú en un vuelo procedente de Hong Kong.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó en Hanói la petición de asilo de parte de Edward Snowden y recalcó que el Gobierno ecuatoriano se regirá por su Constitución y los principios del derecho humanitario internacional al considerarla.

Comments

comments