24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Condenaron a 7 años de cárcel a Berlusconi por sus fiestas «bunga-bunga»

El ex primer ministro fue encontrado culpable de inducción a la prostitución de menores en un caso por su participación en fiestas sexuales. El tribunal de Milan ordenó además su inhabilitación perpetua para cargos públicos

Condenaron a 7 años de cárcel a Berlusconi por sus fiestas "bunga-bunga"

Crédito foto: EFE

El empresario y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy por el Tribunal de Milán a 7 años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el denominado por la prensa europea «caso Ruby», en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Las juezas del tribunal que investiga a Il Cavaliere desde abril de 2011 dictaron una condena para el ex primer ministro italiano superior a los 6 años de prisión que había solicitado la fiscal, Ilda Boccassini, aunque al tratarse de una sentencia en primera instancia, será apelada por la defensa y Berlusconi no irá a prisión.

La fiscal Boccassino consideró «fuera de toda duda» que el tres veces premier mantuvo relaciones sexuales pagas con Karima El Marought, alias Ruby, una joven marroquí que todavía no había cumplido, durante las fiestas sexuales conocidas como «bunga-bunga» que se celebraban en su residencia de Villa Ancose, donde según la Justicia se ejercía la prostitución «sistemáticamente».

Il Cavaliere fue encontrado culpable además de abuso de poder al haber intercedido para que «Ruby» fuese puesta en libertad luego de ser arrestada en Milan por un supuesto robo de joyas. El propio Berlusconi llamó a la policia asegurando que la joven era sobrina del entonces dictador egipcio Hosni Mubarak.

Según la defensa del ex premier, Berlusconi «estaba convencido de que Ruby era una joven egipcia mayor de edad y pariente del depuesto mandatario» al momento del llamado, y que en ningún momento mantuvieron relaciones sexuales, argumentos que no tuvieron eco en la fiscalía.

infobae

Comments

comments