FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El límite a las cautelares también podría llegar a la Corte

Lo afirma el integrante del Consejo de la Magistratur Daniel Ostropolsky quien afirmó que «en este momento la medida está «corriendo un tránsito judicial».

El integrante del Consejo de la Magistratura Daniel Ostropolsky advirtió hoy que la ley de la reforma judicial que limita las medidas cautelares también puede llegar a la Corte Suprema de Justicia para que falle sobre su constitucionalidad y aseguró que en este momento la medida está «corriendo un tránsito judicial».

En este sentido, el representante a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) opinó que la medida que regula las cautelares«debe ser cuestionada y declarada inconstitucional».
Tras el fallo del máximo tribunal, que esta semana decreto la inconstitucionalidad de la reforma en el Consejo de la Magistratura, Ostropolsky remarcó que el Gobierno «no puede apelar» la decisión ante organismos intencionales.

Al respecto, precisó que lo que haría el ejecutivo nacional frente a organismos internacionales «es habilitar una instancia que revise las sentencias del país denunciado en el que se cuestione la actuación del servicio de Justicia».

Sobre esta cuestión, manifestó, en conversación con radio América, que «no hay duda que la Corte ha actuado dentro del control de constitucionalidad que le cabe».

Además, expresó que el fallo que se dio a conocer el martes «le pone punto final a los cuestionamientos sobre la constitucionalidad» de la reforma impulsada por el oficialismo.

«El juez que se a elegido tiene que actuar con inteligencia, imparcialidad y decoro y creo que con la reforma se afectaba la independencia», sentenció el magistrado.

Tras el revés que sufrió el Gobierno, Ostropolsky advirtió que la ley de la reforma que prevé la limitación en las medidas cautelares también puede llegar hasta el máximo tribunal.

«El tema de la cautelar está corriendo un tránsito judicial que todavía no tiene la decisión de la Corte, pero está cuestionada. Creo que se debe cuestionar y sancionar la inconstitucionalidad», enfatizó.

perfil

Comments

comments