FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Resurge en las redes un video que complica a Insaurralde

El video tiene cinco años, pero, previsible, la campaña ayudó a revivirlo. La cámara oculta producida por América Noticias que complicó, y mucho, al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en 2008, vuelve a circular por las redes sociales. El video resurgió en la web después de que se confirmara su candidatura como primer diputado nacional del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires. En las imágenes se veía a una concejal oficialista pidiendo una coima para la habilitación de un supermercado chino y señalaba a Insaurralde como el responsable de, mediante el pago, habilitar el comercio.

La cámara oculta que mostraba a la entonces concejal oficialista Mariel Sánchez solicitando el pago de unos 70 mil pesos para habilitar el supermercado derivó en una causa penal en agosto de 2008, que se cerró un año después. En esos años, Insaurralde no ocupaba todavía el sillón de la intendencia y se desempeñaba como secretario de Gobierno municipal.

Cuando se publicó la cámara oculta, el ahora intendente se despegó rápidamente del asunto y, curiosamente, el Concejo Deliberante decidió no formar una comisión investigadora para determinar sus responsabilidades y, eventualmente, removerlo de su cargo.

clarín

Comments

comments