FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

DEFINICIONES DEL PRECANDIDATO FABIÁN MARTIN: JUSTICIA, AGUA Y MINERÍA

En la primer parte de la entrevista Martin se refirió al contexto electoral y se le consultó acerca de los destinos de su frente electoral y la actualidad en general del mismo. Recordemos que el frente compromiso federal es el que más listas tiene para éstas internas en San Juan.
El precandidato del Frente Compromiso Federal se manifestó contra una reforma de la justicia en torno a la elección de magistrados, explicando además que se debe respetar la división de poderes consagrada en la constitución nacional, agregando que es parte del sistema republicano. Con ello muestra su rechazo y hasta considera una intromisión ésta reforma planteada por el gobierno de CFK.

También habló con Expreso Informativo -conducido por Andrés Zarzuelo- acerca del medio ambiente y en ese marco de los glaciares y la minería. Al tiempo que dijo: «queremos que haya progreso…qué más queremos que haya túnel?, una serie de cosas que son positivas…decir glaciares son lo máximo, son nuestras reservas de agua…tenemos que ser los vigilantes de ésto todos los argentino, tal vez nosotros no lo suframos pero las generaciones venideras sí…
No nos oponemos al progreso». Las declaraciones de Fabián Martin las sostiene luego de que se le consultara acerca del tema en relación al medio ambiente y el agua. A su vez Martin sostiene que si es para mejorar la ley de glaciares y ambiente periglaciar sí estaría, en tanto que mejorarla es poner mayores controles.

Comments

comments