FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Liberaron al Delegado Fiscal y a contadora involucrados en el caso de coimas

Ayer en la noche el juez que interviene en la causa, Pablo Flores, hizo lugar al pedido de excarcelación de Carlos Alejandro Correa y Mariela Fernández Achem, según confirmaron fuentes judiciales. Ahora, resta consensuar la fecha de indagatorias de los profesionales.

 Otro capítulo se abre en la investigación de las presuntas coimas cobradas por el Delegado fiscal, Carlos Alejandro Correa, y la contadora Mariela Fernández. Es que según confirmaron fuentes judiciales a Diario de Cuyo Online, el juez que instruye en la causa, Pablo Flores, dio lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa y ambos profesionales fueron liberados pasadas las 20 de ayer.

Correa, quien se encontraba alojado en el Penal de Chimbas, fue el primero en ser liberado. Luego se ordenó la excarcelación de la contadora. Ahora resta consensuar la fecha de las indagatorias de ambos profesionales ya en la primera oportunidad fue postergada por falta de personal en el Juzgado.

Carlos Alejandro Correa y Mariela Fernández, quienes se desempeñaban en el Ministerio de Gobierno, son investigados por un presunto pedido de coima de $20 mil para favorecer a un proveedor del Estado en una licitación por insumos de limpieza para en Servicio Penitenciario.

Correa fue detenido, el pasado viernes 7 de junio, con las manos en la masa ya que el juez le pidió al proveedor que le siguiera el juego al delegado fiscal y se juntaran el viernes en un restaurante. El empresario le entregó 10 mil pesos, es decir la mitad de los que le habían pedido, y todo quedó registrado en una cámara oculta. Mientras que a Fernández la complican las escuchas telefónicas que ordenó Flores.

diario de cuyo

Comments

comments