FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Presentación del Frente Progresista Cívico y Social Bonaerense en La Plata. Declaraciones de Stolbizer

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín realizarán la presentación del Frente Progresista Cívico y Social de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata junto a dirigentes y militantes del Frente Amplio Progresista, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-ARI.

Será éste jueves 27 de junio a las  12 horas, en el Salón Roma (Calle 9 y 58 – La Plata).

 

 

 

Margarita Stolbizer: «El PJ sólo se preocupa por la sucesión de Cristina Kirchner»

La candidata a diputada nacional de la centroizquierda en el conurbano cuestionó a Massa, De Narváez e Insaurralde

Por   | LA NACION

El desafío en las próximas elecciones es grande como el conurbano bonaerense, pero el Frente Progresista Cívico y Social no se achica. La candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), que encabeza la lista de centroizquierda junto con Ricardo Alfonsín (UCR), asegura que puede derrotar al kirchnerismo y al PJ opositor en el mayor distrito electoral del país, donde el peronismo ha sido históricamente fuerte.

«Ellos son fuertes y gobiernan hace 25 años, pero la situación en nuestro territorio es un desastre por donde se lo mire: educación, salud, infraestructura y seguridad. Gobiernan por votos, poder y plata, pero no benefician a la gente sino a sus propios bolsillos y amigos», afirmó Stolbizer, en diálogo con LA NACION.

Al igual que Francisco De Narvaéz (Unión Celeste y Blanco), la candidata a diputada nacional apunta sus dardos contra el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien sacudió el tablero político en el conurbano al oficializar su postulación. Remarca que el Frente Renovador es «una versión más prolija» del kirchnerismo y cree que el jefe municipal podría apoyar un eventual proyecto del Gobierno para reformar la Constitución: «No importa lo que él diga hoy sobre la reforma [ Massa se mostró en contra de la re-reelección ]. Ya ha quedado demostrado que los rejuntes de candidatos que pueden estar en cualquier lista del PJ saltan de un lado al otro y votan lo que les conviene en cada momento», indicó.

– ¿Cómo impacta en la campaña del Frente Progresista Cívico y Social la irrupción de Massa? ¿Los favorece?

– No tiene impacto en nuestra campaña ni en nuestra estrategia. Massa forma parte de la interna del PJ, que está más preocupado por la sucesión de Cristina que por el país. Sólo favorece al oficialismo ya que es una versión más prolija, pero es lo mismo.

– ¿Cuánto ayuda la conformación de este frente con la UCR para derrotar al kirchnerismo y al PJ opositor?

– Mucho, porque es una respuesta a la demanda de unidad que plantea la sociedad. Somos los únicos que hemos tenido esta capacidad de respuesta, pero no es solo un frente entre el FAP y la UCR, también está la Coalición Cívica y otros partidos municipales. Somos quienes mejor expresamos, desde esa diversidad, al ciudadano independiente que quiere un cambio.

– ¿Cuál será el eje de su campaña?

– Que la Argentina necesita ser reconstruida moralmente y para eso se necesita gente confiable. Después de eso viene una plataforma legislativa orientada a temas sociales, económicos, institucionales, de federalismo y transparencia.

– ¿Le sorprendió el apoyo de Daniel Scioli al Frente para la Victoria? ¿Piensa que Massa le puede sacar votos al kirchnerismo?

– Todos ellos son más de lo mismo. Compiten por los mismos votos. Lo de Scioli no sorprende, siempre ha tenido un exceso de lealtad con el kirchnerismo, pese al maltrato que le dispensan. Va a sorprender cuando rompa, aunque no creo que lo haga.

– ¿Qué le parece Martín Insaurralde, el candidato de Cristina ?

No lo conozco. Pero forma parte de la corte de intendentes que han convalidado un modelo que sólo benefició a los que manejaron la plata y no a los vecinos del conurbano. Cristina busca figuras jóvenes a su alrededor. Inventó a Massa, a [Amado] Boudou y no le fue bien con ninguno.

Comments

comments