FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Por falta de pago, unos 200 docentes no asistirán a sus lugares de trabajo

DIARIO HUARPE

Desde la Unión Docentes Agremiados Provinciales explicaron que cerca de 200 docentes que fueron titularizados en febrero de este año aún no cobran sus sueldos, razón por la cual pueden optar por no asistir a sus lugares de trabajo, haciendo pleno uso de las facultades que el derecho laboral les confiere.

La secretaria general del gremio, Graciela López, manifestó que desde hace tiempo vienen reclamando al Ministerio de Educación que se haga efectivo el pago a los docentes, ya que la situación por la que atraviesan se ha vuelto insostenible.

“Esto no se trata de una medida de fuerza, los docentes no pueden trasladarse a sus lugares de trabajo porque no tienen los medios económicos para realizarlo, por eso es que implementamos esta retención de servicios”, manifestó López.

En razón a ello, la secretaria explicó que los docentes que se encuentren en esta situación deben enviar al director de la escuela donde se desempeñan una justificación de inasistencia que pueden descargar desde la página web del gremio.

En la carta se manifiesta que el maestro se compromete a “restituir el servicio el día inmediato siguiente al del efectivo cobro de haberes que se le adeudan”.

Asimismo, en la justificación se aclara que ante la posibilidad del descuento de haberes u otro tipo de medida perjudicial para el interesado, se hace reserva de derecho para accionar judicialmente por daños y perjuicios. Proveniente de la falta de pago del salario en legal forma.

Comments

comments