FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aumentan a 18 los muertos en todo Egipto en las protestas contra Morsi

El número de heridos en las manifestaciones supera los 700 | La oposición rechaza la oferta de diálogo del mandatario y pide su dimisión

Un año de Mursi como presidente de Egipto

El Cairo. (EFE).- Al menos nueve personas han muerto en las últimas horas en enfrentamientos entre islamistas y opositores en la sede central de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, lo que eleva a 18 el número de fallecidos desde anoche en todo el país, informaron a Efe fuentes médicas.

Con la muerte de una persona que había resultado herida grave, el balance provisional de víctimas mortales en la refriega frente al edificio de la Hermandad, en el barrio de Muqatam, en la periferia cairota, alcanza ya los nueve.

Otras cinco personas perdieron la vida en enfrentamientos similares frente a las oficinas del gubernamental Partido Libertad y Justicia (brazo político de la Hermandad) en la ciudad meridional de Asiut.

Las fuentes agregaron que en total 716 personas han resultado heridas en las protestas, que durante la jornada del domingo tuvieron un marcado carácter pacífico hasta caer la noche.

El ataque sobre la sede de la Hermandad -a la que pertenecía el presidente egipcio, Mohamed Mursi, hasta que asumió el cargo- comenzó anoche con el lanzamiento de cócteles molotov y piedras por parte de los manifestantes, mientras que miembros de la agrupación disparaban desde dentro del edificio contra los agresores. Entre los heridos, hay al menos un oficial de la policía egipcia, que fue alcanzado por disparos de balines.

Tras hacerse esta madrugada con el control del edificio, ubicado en el barrio de Muqatam, en la periferia de El Cairo, los manifestantes han quemado todas las plantas del la sede y han causado graves daños materiales. Las oficinas han sido saqueadas y los asaltantes se han llevado de ellas equipos electrónicos, mobiliario como sillas y mesas, y documentos del grupo.

En declaraciones a la agencia oficial Mena, un portavoz de la cofradía acusó a los agresores de haber hecho explotar al menos dos bombonas de gas en la entrada del edificio y de haber disparado contra la sede, lo que causó heridos. Además, señaló que el ataque se produjo «en ausencia total de los cuerpos de seguridad».

Cientos de personas continúan este lunes manifestándose contra Mursi tras haber pernoctado en tiendas de campaña en la cairota plaza Tahrir y junto al palacio presidencial de Itihadiya, mientras la oposición ha dado de plazo hasta mañana, martes, al mandatario para que dimita.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130701/54377122511/muertos-egipto-protestas-mursi.html#ixzz2XnEoD8dF
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments