Las gestiones provinciales ante el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, para que se le brinde una ayuda a la Electrometalúrgica Andina (EMA), han surtido efecto y en la mañana de hoy se darán a conocer, según adelantó el ministro José Strada.
“La ayuda está confirmada desde la nación y mañana (por hoy) vamos a saber en detalle cuál será”, contó el funcionario. Al tiempo que agregó que “por ahora no quiero adelantar nada hasta no charlar con las personas que el ministro De Vido dejó a cargo de este tema. Lo importante y positivo de todo esto es que logramos conseguir una ayuda”.
Una de las posibilidades es que la nación subsidie parte de la energía que gasta la empresa y que le hace perder competitividad ante las demás firmas del país.
Desde Electrometalúrgica Andina, su director Mario Carmona aseguró: “Todavía no tengo en claro cuál será la mano que nos dará el gobierno, pero cualquier ayuda será buena y aportará a que sigamos funcionando sin tener que despedir a nadie”.
La idea de la firma es poder trabajar con tres hornos encendidos, ya que en la actualidad solo hay uno.
diario huarpe
Relacionados
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales
Tras el sismo, Uñac anunció ayuda económica para los municipios y la visita del presidente Alberto Fernández
LA CADENA DE NOTICIAS BIO BIO ENTREVISTÓ A COSMOS FM POR EL FUERTE SISMO OCURRIDO ANOCHE