FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Multas a consultoras: Moreno, citado a indagatoria por «abuso de autoridad»

Debe presentarse el miércoles 10 ante el juzgado de Bonadio. Otros tres funcionarios deberán declarar.

EN LA MIRA. El 13 de mayo, la Justicia había dejado sin efecto las multas.
EN LA MIRA. El 13 de mayo, la Justicia había dejado sin efecto las multas.

El secretario de Comercio Guillermo Moreno deberá presentarse el 10 de julio ante el juez Claudio Bonadio que lo citó a indagatoria en la causa abierta tras las multas que aplicó a las consultoras privadas que miden la inflación por el delito de «abuso de autoridad», publicó el CIJ.

El magistrado también citó a indagatoria a tres funcionarios de la Dirección de Lealtad Comercial: Guillermo David (para el 4 de julio), Fernando Carro (4 de julio) y Adalberto Rotella (8 de julio).

El 13 de mayo, la Justicia había dejado sin efecto las multas que la Secretaría de Comercio Interior aplicó a varias consultoras por difundir mediciones de precios que superaban a las oficiales, entre ellas una en la que se desempeñaba la exdirectora de Índices de precios de Consumo del INDEC, Graciela Bevacqua, y otra que perteneció el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

La medida fue dispuesta por las salas I, II, III y IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

Entre las que habían sido sancionadas figuran Buenos Aires City (que en la órbita de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA conducía Bevacqua junto a Nicolás Salvatore), FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas), Ecolatina (que perteneció a Roberto Lavagna y hoy dirige su hijo Marcos), Gabriel Rubinstein y Asociados, Finsoport (Jorge Todesca) y Eco Go (Estudio Miguel Bein).

tn

Comments

comments