FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Báez: sus empresas tienen más de 900 vehículos registrados

Se trata de Austral Construcciones SA, Kank y Costilla, y Loscalzo y del Curto.

CAUSAS. A Báez lo investigan por lavado de dinero.
CAUSAS. A Báez lo investigan por lavado de dinero.

En el medio de la investigación que se le sigue a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, apareció un informe que revela que tres de las empresas del empresario kirchnerista tienen más de 900 vehículos registrados a su nombre, desde el año 2003.

De acuerdo a lo que publica la nota del diario La Nación, Austral Construcciones SA, Kank y Costilla, y Loscalzo y del Curto tienen 910 vehículos, entre autos, camiones y camionetas, y el 98% registrados a su nombre.

Los rodados serían modelos que fueron comprados desde el año 2003 se hizo cargo a pleno en la empresa que era de Sergio Gotti y cuya época coincide con la asunción de Néstor Kirchner como presidente. Hay seis informes nominales en los registros de la Propiedad del Automotor que pidió el diario a través de una gestora.

Habría cinco  de estos autos, de alta gama, que serían de una flota especial y que sumarían más de entre 2 y 3 millones de pesos, entre los que estarían dos Porsche Cayenne Turbo modelos 2011 y 2006 y un Hyundai Veracruz CRDI 2009.

El juez Sebastian Casanello tiene a su cargo la causa contra Báez por presunto lavado de dinero en la que en su momento ordenó el allanamiento de sus propiedades en Río Gallegos y tomó declaración a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

En el expediente también está imputado Daniel Pérez Gadín, contador del empresario,quien con Báez están imputados en otra causa por amenazas y extorsión a Elaskar para que les vendiera la financiera SGI.

tn

Comments

comments