FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PASCUA LAMA: REUBICARÁN LOS EMPLEADOS O LA CLAVE ES CAMBIAR LA MATRIZ ECONÓMICA MEGA MINERA VENCIDA?

Luego del parate que sufre el proyecto minero binacional Pascua Lama en el lado chileno y que tal medida afectará a gran parte de los trabajadores de Lama, desde el Gobierno manifestaron que están trabajando en la conformación de una comisión que buscará reubicar a los empleados para que no se queden sin trabajo.

En tal sentido, el ministro de Minería, Felipe Saavedra, indicó que «Ya tuvimos una reunión y el lunes nos vamos a juntar de nuevo. Allí vamos a estudiar cuál va a ser la mano de obra que se va a ocupar, dando prioridad a las empresas y obreros locales. La idea es trabajar para que el impacto sea el menor posible».

De la comisión participarán autoridades de Go­bierno como así también de Barrick y Flour Techint.

UOCRA y Fluor Techint se reunieron por el tema

En el mismo sentido, el secretario general del gremio de la Construcción, Eduardo Cabello, explicó a este medio que ayer mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa Fluor-Techint, que es la encargada de llevar adelante la construcción del mega emprendimiento en alta montaña.

“Hablamos sobre las posibilidades que existen para que los empleados sanjuaninos no se queden sin su fuente de trabajo, ya que esa es la prioridad. Por ahora no tenemos en claro cuál será la cantidad de despidos pero vamos a ir trabajando a medida que conozcamos el alcance de la medida”, indicó Cabello.

DIARIO HUARPE/REDACCIÓN

Comments

comments