Con la participación de más de 40 cámaras productivas de todo el país, se realizó en la jornada de ayer la reunión de la Confederación Argentina de la Medina Em­presa (CAME).

El tema más importante que trataron fue sin dudas el panorama actual de las economías regionales y en base a esto pidieron por soluciones más concretar al gobierno, según contó Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Vi­ña­teros y secretario ad­junto de la Di­rec­ción de Economías Re­gionales de la CAME.

“Este encuentro nos sirve para conocer más a fondo la situación de las diferentes provincias y de cada sector en particular. Acá hay gente de Tucumán, Santa Fe, Mendoza, La Rioja y San Luis, entre otras provincias”, señaló Ramos. Al tiempo que explicó que “necesitamos acciones más concretas para mejorar las economías regionales. En la actualidad nuestra actividad no es rentable y lamentablemente este problema existe en todo el país. Tenemos un dólar oficial muy bajo y para producir hay que comprar insumos al precio del dólar blue”.

Otro de los temas que trataron en la jornada de ayer fue el costo laboral del peón rural y sus condiciones de trabajo. Además de delinear acciones para ir implementando con la esperanza de mejorar y dotar de valor agregado a las diferentes economías regionales del país.

Comments

comments