FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La CAME se reunió en San Juan y pidió por las economías regionales

Con la participación de más de 40 cámaras productivas de todo el país, se realizó en la jornada de ayer la reunión de la Confederación Argentina de la Medina Em­presa (CAME).

El tema más importante que trataron fue sin dudas el panorama actual de las economías regionales y en base a esto pidieron por soluciones más concretar al gobierno, según contó Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Vi­ña­teros y secretario ad­junto de la Di­rec­ción de Economías Re­gionales de la CAME.

“Este encuentro nos sirve para conocer más a fondo la situación de las diferentes provincias y de cada sector en particular. Acá hay gente de Tucumán, Santa Fe, Mendoza, La Rioja y San Luis, entre otras provincias”, señaló Ramos. Al tiempo que explicó que “necesitamos acciones más concretas para mejorar las economías regionales. En la actualidad nuestra actividad no es rentable y lamentablemente este problema existe en todo el país. Tenemos un dólar oficial muy bajo y para producir hay que comprar insumos al precio del dólar blue”.

Otro de los temas que trataron en la jornada de ayer fue el costo laboral del peón rural y sus condiciones de trabajo. Además de delinear acciones para ir implementando con la esperanza de mejorar y dotar de valor agregado a las diferentes economías regionales del país.

Comments

comments