FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Redrado desconfía de los Cedin: «Son una ilusión»

El expresidente del Banco Central alertó sobre la posiblidad de lavar dinero.

“Lo que más preocupa de esta ley es el cumplimiento de las normas de lavado de dinero”, dijo Redrado.

A poco de cumplirse una semana desde que debutaron losCertificados de Depósito para la Inversión (CEDIN), el expresidente del Banco Central, Martín Redrado consideró hoy que fueron “muy pocos los dólares que se han blanqueado” con el sistema que propuso el gobierno Nacional. “Hasta ahora no son más que una ilusión”, señaló.

Redrado, quien asesora al Frente Renovador, partido que lidera Sergio Massa, sostuvo que “lo que más preocupa de esta ley es el cumplimiento de las normas de lavado de dinero”. «Lo que no quiere Sergio Massa son los dólares del narcotráfico y de la lucha contra el terrorismo», planteó Redrado, quien esquivó responder concretamente si el intendente de Tigre está a favor o en contra del blanqueo.

Sobre la implementación del sistema, Redrado advirtió en diálogo con Radio Mitre que “hay que ser muy estrictos en que el Banco Central y la Unidad de Información Financiera (UIF)cumplan con todos los reportes de operaciones sospechosas«.

«Veremos cuando se llegue al Congreso la amplitud que ha tenido esto, pero lo importante es que no haya lavado de dinero, eso es lo que está pensando el equipo», aseguró. El economista afirmó además que el Gobierno se “está quedando sin dólares» como consecuencia de «las políticas de tomar el BCRA a como una chequera de Cristina Kirchner».

«Ahora los dólares no están y el gobierno sale casi desesperado a la búsqueda de dólares yha inventado este blanqueo a ver si puede lograr que la economía argentina tenga más dólares«, objetó.

Consultado sobre la estabilización que muestra en las últimas semanas el valor del dólar paralelo, Redrado reprochó que el Gobierno, para hacer caer el precio de la divisa, está utilizando los bonos de la Anses.

«Para bajar el dólar paralelo utilizó bonos en dólares de la Anses, de los jubilados, los vendió, hizo caer el precios de estos bonos en dólares, y a través de eso, pudieron hacer caer la cotización del dólar marginal», explicó. «Que paradoja. Se usa la plata de los jubilados, los títulos en dólares para garantizar las jubilaciones futuras, y no se les da el 82 por ciento móvil», explicó.

En ese marco, Redrado criticó: «Estamos con una economía a de frazada corta» en lugar «tener una política económica que capte, que genere confianza, que atraiga todos los dólares que están dando vuelta por América Latina y Argentina».

perfil

Comments

comments